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3 elementos clave que van acelerar el ciclo de ventas de tu
desarrollo inmobiliario

3 de junio de 2021

¿Tendrías que invertir en proyectos inmobiliarios ahora en 2021?

La respuesta es ¡si!

Contrariamente a lo que podrías estar pensando, el rubro inmobiliario se está moviendo muy bien hoy.

Acá te dejo 3 razones que deberían de impulsarte a construir ahora si tenes un proyecto en mente:

- Demanda sigue subiendo: Como resultado del buen clima que se viva en Paraguay durante la pandemia, muchos extranjeros están decidiendo venir a vivir aqui.

- Subida de costos: a medida que Paraguay se vuelve más y más atractivo, los costos van subiendo, como en cualquier capital en desarrollo. Estos podrían ser los últimos años con precios como los que vemos hoy en el mercado.

- Contexto de post-pandemia: si empezas a planificar y desarrollar hoy, tu proyecto estará listo en el mejor momento posible: cuando el movimiento y flujo de personas vuelva a su normalidad y las chances de vender o alquilar rápido sean mayores

Así como venimos diciendo hace varios meses, la clave para rentabilizar tu proyecto está en la diferenciación.

En nuestro contexto personalización y diferenciación = rentabilidad.

Por eso, hoy te comparto 3 elementos en los que tendrías que buscar diferenciarte para acelerar el ciclo de ventas de tu próximo proyecto inmobiliario.

Nicho

Un nicho de mercado es un grupo específico de personas o segmento de mercado que tiene preferencias y deseos similares.

Suficiente para constituir un mercado relevante a la hora de desarrollar.

Los desarrollos personalizados a un nicho de mercado siempre serán más relevante y por ende se venderán más rápido.

Esta decisión es probablemente una de las más importantes que podes tomar como líder del proyecto. 

Y el fundamento es sencillo de entender: edificios construidos con enfoques específicos a un grupo de personas con necesidades en común, o nicho de mercado, ya sea por los amenities, concepto, servicios de complemento, comunicación y otros, simplemente será más atractivo y logrará destacarse del montón.

Si, nunca hubo mejor momento para construir y desarrollar acá en Paraguay, pero por eso también parece que todas las semanas nace un nuevo proyecto. ¿La ventaja que podría tener tu proyecto sobre esos? Personalización e innovación.

Si, hay muchos proyectos, pero todos son prácticamente iguales.

Esto deja una enorme oportunidad para que proyectos diferentes se destaquen y vendan mejor. Aquí, el mismo concepto que se puede aplicar en cualquier otro mercado es válido: entre más relevante sea tu producto (en este caso proyecto) para un nicho de mercado, más fuerte será su impacto.

Y esto significa que si se hace un buen trabajo conceptual y de definición previa, sus ciclos de venta serán más rápidos.

¿Entonces cómo definir tu nicho?

Estas son algunas preguntas clave que te podes hacer:

  • ¿Cuáles son las tendencias que vemos en el mercado?
  • ¿Quienes son aquellos que están empezando a desear nuevos espacios de vida?
  • ¿Existe un grupo con demanda desatendida en el sector?
  • ¿A qué nicho se dirigían los proyectos con mayor velocidad de venta en los últimos
  • meses?
  • Otra opción es definir la estación de vida de las personas para quienes vas a construir.
  • ¿Es para jóvenes que quieren su primer departamento?
  • ¿Es para adultos mayores que están pasando por el periodo de “nido vacío”?

Una vez que tenes definido tu nicho de mercado el paso siguiente es definir tu concepto.

Concepto

Un concepto clave es la temática que encuadra el beneficio o propuesta de valor principal del proyecto.

Responde a la pregunta: ¿qué clase de edificio es este? ¿Qué diferencial ofrece?

Acá es donde necesitas diferenciarte bastante para ofrecer algo original y que el nicho para el cual vas a desarrollar.

  • ¿Es un edificio para amantes de la tecnología?
  • ¿Es un duplex con espacios bien grandes para recibir gente?
  • ¿Es un edificio cerca de todo con amenities enfocados al aspecto social?

Mensajes

El tercer componente en el que tendrías que buscar diferenciarte es en el posicionamiento y mensaje de tu proyecto.

Este elemento responde a la pregunta: ¿cómo quiero que mi proyecto sea percibido por mi audiencia?

Recordá que la percepción de tu audiencia es tu realidad.

Podes tener un nicho bien definido y un concepto adaptado a lo que buscan pero si no sabes articular correctamente un mensaje que logre romper con el resto de las cosas que están oyendo en su día a día no vas a cumplir con tu meta.

Asegurate de trabajar en estos 3 componentes para aumentar la relevancia de tu proyecto y así acelerar el ciclo de ventas.

Si te gustaría explorar más variables como estas para aumentar la rentabilidad de tu proyecto inmobiliario, te invitamos a mirar este webinar: