Volver al sitio

Definí el concepto de tu próximo proyecto inmobiliario usando estos 3 tipos de perfiles de usuarios

6 de mayo de 2021

Si estas leyendo esto, seguro ya entendes mejor la importancia de Desarrollar desde un concepto anclado en las necesidades reales y preferencias de un segmento específico de mercado. 

¿Entonces por donde empezar? 

Si te hiciste esa pregunta, hoy quiero compartirte el primer punto de referencia: SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA y el centro gravitacional de la vivienda. 

¿Qué significa esto y cómo lo hacemos?  

La segmentación psicográfica se obtiene al dividir a los clientes por medio de unmodelo conceptual de pensamiento.

 Y son estos modelos de pensamiento que definen sus preferencias y deseos.Como primer eje de análisis vamos a analizar el interés acentuado que existe en los clientes por una determinada área dentro de la vivienda.

Aquí va la división de estos 3 tipos de clientes según su preferencia 

El chef

Cliente cuya vida sucede en la cocina, sea amante de ella o no lo sea. La cocina se vuelve el punto de reunión familiar y de convivencia. 

Allí se resuelven los problemas familiares y se hacen las reuniones diarias. Se estudia, se lee y, en general, se vive ahí. 

Los chefs suelen llegar a su casa y pasar por la cocina a ver qué o a quién se encuentra. 

El tecnófilo

Este cliente busca espacios de estancia familiar o sala. 

En este lugar se encuentra la televisión, a la cual se le añaden componentes tecnológicos. Generalmente hay sistemas de audio y videojuegos. Al llegar a la casa, es el primer lugar donde se desea estar. 

En la noche, la sala de tele se convierte en el lugar de reunión familiar o social. Usualmente los tecnófilos buscan muebles más cómodos que estéticos.

El sensualista

Estos clientes asocian la relajación a su habitación personal. Es el espacio en el que descansan de las presiones del día, y, por lo tanto, valoran su iluminación, espacio y comodidad. 

Por lo general, buscan baños amplios con tina y revisan a fondo el espacio de clóset. 

El sensualista quiere crear un spa en su habitación, dado que ahí renueva las energías de su vida.

Usá estos componentes clave para poder definir el concepto central de tu proyecto.

Si te gustaría explorar más variables como estas para aumentar la rentabilidad de tu proyecto inmobiliario, te invitamos a mirar este webinar: